Villameca
Inicio
Situación
El Tiempo
Agenda
Fotos
Vídeos
Fotos Antiguas
Contacte
La Cepeda - León
Agradecimientos
Homenaje
Escultura
Concurso Oliegos
Concurso Oliegos


La Asociación Cultural Villameca,

Saca a CONCURSO para su emplazamiento permanente

LA CONSTRUCCIÓN DE
MONUMENTO/EXPRESIÓN ARTISTICA/OBRA ESCULTORICA

En la que se instalará, al objeto de realzarla, la placa de 70x50, elaborada en acero, conteniendo el siguiente texto:

SOMOS UNOS
A PESAR DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA
OLIEGOS VIVE EN EL RECUERDO

Esta obra se ubicará en la entrada a Oliegos, por el camino desde Palaciosmil.


BASES


PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este concurso todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen, de manera individual o colectiva


OBRAS

Cada artista o colectivo podrán presentar una o más obras, teniendo que ser estas definitivas,  originales e inéditas, no debiendo estar incluidas en catálogos o publicaciones, admitiéndose todas las tendencias y corrientes estéticas.
Todos los proyectos deberán ser realizables y contar con planos o dibujos desde todos los ángulos, que permitan su realización y construcción, indicándose los materiales a utilizar.
La medida de la obra será libre, Se anexan, la ubicación y fotografías del paisaje, siendo estas indicativas, dejando a los autores la capacidad creativa, así como los materiales a utilizar y la disposición de los mismos.
Los proyectos o bocetos, se presentarán personalmente, por correo o medio de transporte en:
Ayuntamiento de QUINTANA DEL CASTILLO, León
Ayuntamiento de RUEDA, Valladolid
Debiendo entregarse en sobres cerrados figurando exclusivamente el titulo del trabajo,(para el concurso de Oliegos) acompañándose de otro sobre cerrado que con el mismo titulo incluirá los datos del autor o autores, su identificación y forma de contacto, debiendo incluir:
A: Fotocopia de DNI o equivalente
B: Breve historial profesional
C: Declaración firmada del autor o autores en la que se haga constar  que la obra aportada es original e inédita y la fecha de su realización
La omisión o falsedad de cualquier dato supondrá la exclusión del concurso.


PREMIO

Se establece un único premio dotado con MIL EUROS, y una estancia para dos personas en el Hostal Rural de Quintana del Castillo, en la fecha de inauguración de la obra. El premio será indivisible y no podrá declararse desierto.
Sobre el importe del premio se realizará retención fiscal si procede.

JURADO

El jurado, designado por la asociación, estará compuesto por personas del arte y la cultura de nuestra provincia, contando con un Ingeniero Industrial Superior, un profesor de la escuela de arte y una catedrática de la Universidad de León, un miembro de la Asociación y otro de la junta vecinal de Foncastin. Siendo el jurado cinco en total.

CALENDARIO

Las obras podrán ser presentadas hasta las 12 horas del día  31 de Enero de 2008.
El fallo se dará a conocer el 16 de Febrero de 2008.Con las obras seleccionadas por el jurado, se podrá montar una exposición en la sala de la Asociación. Con este fin los autores seleccionados cederán los trabajos presentados a la entidad convocante por un periodo mínimo de seis meses. Estas obras serán aseguradas y devueltas a sus autores a portes pagados. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo que a cada participante se le indicará cuando se le informe del fallo del jurado. Pasando el plazo indicado, la asociación dará a las obras no retiradas el destino que considere oportuno.

VARIOS

La obra premiada quedará en poder de la Asociación quien por el mero hecho de otorgarle el premio adquiere todos los derechos de explotación sobre ella, y en consecuencia la posibilidad de construirla, reproducirla por cualquier medio y distribuirla sin más limitación que la de expresar el nombre del autor/es.
Los artistas participantes seleccionados autorizan la mención de su nombre y reproducción fotográfica de sus obras en cualquier medio, dentro de las actividades que la Asociación organice dentro de esta convocatoria.

Se publican las bases, y el concurso a través de los medios de comunicación, denotando su carácter libre y participativo. Siendo estas, depositadas a su vez en el registro del Ayuntamiento de Quintana del Castillo –León- y en el Ayuntamiento de Rueda –Valladolid-, así como en la Junta Vecinal de Foncastin –Valladolid-.


ANEXO UNICO
Dos hojas

A LAS BASES DEL CONCURSO DE MONUMENTO/EXPRESION ARTISTITICA/OBRA ESCULTORICA. PARA SU EMPLAZAMIENTO PERMANENTE EN OLIEGOS

Localización: Paraje denominado, alto de Oliegos, se accede por la carretera de Palaciosmil, dirección al embalse, a 300 metros a la derecha del camino existente, consideramos la ubicación más recomendable, siendo a la izquierda la futura casa museo, que pretendemos multicultural.

Fotografías del paraje:






Imprimir bases
InicioSituaciónEl TiempoAgendaFotosVídeosFotos AntiguasContacte